martes, 13 de marzo de 2012

Creu del Cardenal (Paratge de la Murta)


Sábado 25 de marzo del 2012. Nos dirigimos en coche hasta la localidad de Alzira, una vez allí buscamos el paraje de la Murta para desde allí y una vez estacionado el coche en el aparcamiento empezar la aventura






El Monasterio de Santa María de la Murta (siglos XIV - XV), es un antiguo cenobio de la orden de los jerónimos situado en el Valle de La Murta, en Alcira.
A lo largo de su historia fue un importante emporio de cultura y espiritualidad y centro de peregrinaje de la realeza, la aristocracia y de influyentes personajes religiosos. Fue adquirido por el Ayuntamiento de la ciudad en1989, y, desde 1995, se encuentra en fase de recuperación y restauración tanto el convento-fortaleza como su entorno y reserva natural protegida.


Estes es el grupo que realiza la ruta. Sole, Mari, Wanna, Esther, Carles, Jordi, Pety i yo.





















Andamos desde la entrada del paraje por un camino cómodo hasta llegar al monasterio (decidimos visitarlo al bajar de la Creu).

Pronto vemos las primeras indicaciones de la ruta y empezamos la ascensión a la Creu, entre bosque bajo va abriendo camino la senda que nos llevara a coronar.











 Una vez arriba disfrutamos de las maravillosas vistas del mar mediterráneo y de Cullera.


A nuestra espalda queda el hermoso paraje de la Murta.



Después de descansar y alimentarnos empezamos el descenso hacia el monasterio.



Toca visitar el monasterio y su fuente canalizada desde el interior de la montaña.





Fin de la experiencia Murta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario